Bloquean bulevar Vicente Guerrero para exigir reubicación de la primaria Rafael Ramírez

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia y personal docente de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda marcharon y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en exigencia de la reubicación de su plantel.

Poco antes de las 9 de la mañana, unos 100 inconformes salieron en marcha del plantel educativo ubicado en la calle Taxco, de la colonia San Rafael Norte, avanzaron por la calle principal y posteriormente por la avenida Llano Grande hasta llegar al bulevar Vicente Guerrero, bloqueando los carriles centrales y las laterales.

Los inconformes piden la reconstrucción o reubicación del inmueble debido a los daños que sufrió por las tormentas Ingrid y Manuel en 2013. Aseguran que la escuela sufrió graves afectaciones en su infraestructura, de las cuáles solo han hecho algunas reparaciones, pero a raíz del sismo del 2017 el edificio quedó inservible.

Alfonso Cerdenares Domínguez, presidente del comité de padres de familia, indicó que a un mes de la pasada movilización no han tenido una solución concreta por parte de las autoridades, lo que los obligó nuevamente a volver a manifestarse.

Recordó que ellos ya cuentan como un predio para la construcción de la escuela que tiene un valor de 10 millones de pesos, sin embargo, el ayuntamiento les dice que no hay recursos para adquirirlo.

Mencionó que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ya cuenta con el recurso para la construcción del inmueble, pero ellos no cuentan con el recurso para comprar el terreno.

Los manifestantes fueron atendidos por el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, el subsecretario de movimientos sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas, el subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña y el secretario del IGIFE, Martín Vega González, quienes le ofrecieron la construcción de unas aulas provisionales en la cancha de fútbol de la colonia industrial, que albergará a 269 estudiantes.

Los inconformes aceptaron y liberaron la circulación alrededor de las 10:30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.