Bloqueo parcial de transportistas en la Autopsita del Sol, en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) delegación Guerrero, bloquean parcialmente la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir a las autoridades una serie de demandas relacionadas con seguridad en las carreteras, alto a la corrupción, y mejoras y prohibición de tráilers de doble remoque, entre otras.

La manifestación inició poco después de las 8 de la mañana en el punto conocido como El Parador del Marqués, en donde se concentran alrededor de 15 camiones.

Los choferes atravesaron uno de los tráilers en los dos carriles en dirección a Chilpancingo, realizando un bloqueo parcial y provocando circulación lenta en la zona para quienes ingresan a la capital desde la parte sur.

Al lugar arribó un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para vigilar la protesta.

La manifestación se realiza en ambos lados de la autopista, pero el bloqueo parcial solo es en sentido sur-norte.

Los choferes exigen el reemplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para vehículos de carga y turismo de modelos atrasados que ya estén registrados, tarifas oficiales para el transporte que les permita renovar sus unidades, la prohibición de los tráilers doble remolque, y alto a los abusos de autoridad y extorsión por parte de las policías en el país.

También exigen reducción de los precios del combustible, no más impuestos al sector del transporte, eliminar el pago de permisos municipales al entrar a ciudades para abastecer canasta básica, entre otras.

En la protesta se encuentra el director de negociación de la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno del estado, Rafael Julián Arcos para dialogar con los manifestantes.

También elementos de Tránsito Estatal se encuentran en la manifestación para agilizar la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.