Exhibe Ayuntamiento a clínica privada por dejar desechos médicos en la calle

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo exhibió a una clínica privada por ser recurrente en dejar basura en la calle con desechos médicos en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Aunque la dependencia no mencionó el nombre de la clínica, sí dio la dirección en donde señaló que es costumbre encontrar las bolsas de basura, que es en la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con Niños Héroes. A unos metros se ubica el Sanatorio América, que es particular.

«Generemos consciencia social.
En la calle Altamirano, esquina con Niños Héroes, es costumbre encontrar bolsas de basura con material médico de la clínica que claramente no espera a depositarla cuando el camión recolector toca la campana y pasa por dicha calle», denunció Servicios Públicos.

La denuncia fue acompañada de 3 fotografías con las bolsas en la calle que contienen jeringas, vendas, bolsas de suero, cajas de medicamentos, plásticos, etc.

La dependencia hizo un llamado a que quienes tiran desechos médicos a que indiquen qué tipo de basura depositan por seguridad de los trabajadores que recolectan diariamente la basura.

Cuatro días después de entar en funciones como presidenta municipal, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez hizo un recorrido en el centro de Chilpancingo a bordo de un camión recolector de basura y advirtió que su administración aplicaría multas a quienes fueran sorprendidos tirando basura en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.