Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla para demandar el servicio de agua del cual no cuentan desde hace ocho meses.
Antes de las 10 de la mañana, unos veinte vecinos de los andadores y de la calle Heroico Colegio Militar de dicha colonia, cerraron la vialidad frente al cuartel de la policía municipal y protestaron para exigir el suministro de agua.
La señora Edith Reza Delegado, vecina afectada, explicó que en su caso desde hace dos meses no cuentan con el servicio para el aseo personal, porque las pipas no pueden entrar a los andadores.
Además, dijo, que hay otros vecinos que viven en la calle Heroico que desde hace ocho meses no les cae el agua, por lo que han estado comprando pipas que les cuestan alrededor de 750 pesos, a parte de pagar un tramo de manguera para hacer llegar el agua hasta su domicilio.
Indicó que con la administración pasada acordaron que cada mes se les iba a suministrar el agua, sin embargo, no se cumplió, por ello hicieron el llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que atienda la petición de los vecinos.