El PRI necesita regresar a su origen, dice Mario Moreno tras conocerse la convocatoria para renovar la dirigencia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Luego de publicarse la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, solicitó a sus seguidores que le manifiesten “su sentir”, para definir si participa o no en el proceso.

A través de sus redes sociales oficiales, Moreno Arcos afirmó que “el PRI necesita regresar a su origen volviendo a la gente, buscando un diálogo directo y aceptando las críticas. Pero para ello debe empezar por casa escuchando a su militancia y abriendo más canales de participación permanente y no solo cuando se necesita de su voto”.

En ese sentido, puntualizó que “es indispensable reconocer, valorar y premiar el trabajo que realiza cada uno, dando espacios a la verdadera militancia e incluso a la sociedad civil. Hay mujeres y hombres valiosos en el estado que lo merecen porque cuentan con el trabajo, la vinculación y la base social necesaria poniendo todo el corazón en un ideal sin recibir a veces siquiera un gracias”.

Ante este panorama, dijo que los priistas deben aceptar que han “abandonado” a la militancia y es momento de “salir a su encuentro para reivindicarlos y convencerlos de que sus causas y propuestas cuentan”.

Dijo que el PRI debe convertirse también en un partido “más aguerrido que no tema alzar la voz para defender lo justo. Priistas o sociedad civil aún creen que nuestro partido es una buena opción, pero necesitan saber que van a encontrar una respuesta. Aún estamos a tiempo”.

A un cerca de un año del proceso electoral de Gubernatura, Diputaciones Locales y Federales, y Ayuntamientos en la entidad, recordó que “a pesar de tener todo en contra logramos mover muchas conciencias entre la militancia y la sociedad en su conjunto que como nunca participó confiando en nuestro proyecto”.

Manifestó que el escuchar y retomar propuestas e ideas durante su campaña, le permitió al partido construir una ruta con la que remontó los pronósticos, “ubicándonos muy cerca del triunfo”, por lo que en la actualidad “no podemos darnos el lujo de dilapidar ese capital político”.

“Ya es tiempo de reanudar el camino para aterrizar un nuevo proyecto de partido acorde a la realidad y necesidades sociales actuales. Basta ya de pasividad, de aceptar situaciones con las que no estamos de acuerdo, de acallar nuestra voz o disculparnos para evitar problemas”, expresó.

“Debemos al contrario, asumirnos como una oposición responsable y seria que haga el contrapeso necesario, sin necedades pero sin entreguismo; sin dividir, sino para equilibrar el poder público”.

Insistió en la importancia de recorrer el territorio, calles, colonias populares, barrios y comunidades, pues ahí “está el verdadero pulso social” y sólo así, se sabrá “qué se está haciendo mal para demostrar que podemos cambiarlo”.

Planteó la necesidad de la asertividad en la expresión de puntos de vista, “con seguridad y sencillez y abrirnos a nuevas ideas y corrientes para dejar de aferrarnos a modelos que evidentemente ya no funcionan”.

Advirtió que el no enfrentar y adaptarse a los cambios, “es negarse a comprender que el estancamiento que ahora vivimos no va a llevarnos a nada y olvidar que aunque las cosas no saldrán como esperamos todo el tiempo, peor es detenerse a rumiar fracasos que siempre serán relativos, tanto como los triunfos”.

Finalmente, anunció que en los siguientes días deberá tomar “decisiones fundamentales”, por lo que pidió a sus seguidores que lo ayuden con sus comentarios a definir juntos la ruta a seguir.

“Déjenme saber qué piensan para valorar si participamos o no en el registro del ya cercano 4 de abril según lo marca la convocatoria emitida. Para mí, será fundamental conocer su sentir porque hemos sido y seguiremos siendo un gran equipo en donde cada opinión cuenta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.