Protestan turisteros y transportistas contra la policía estatal en la zona Diamante de Acapulco

Ángeles Rodríguez/Acapulco

Alrededor de mil prestadores de servicios turísticos y taxistas de la zona Diamante de Acapulco marcharon en el bulevar de las naciones en contra de la policía del estado, a la cual acusan de hostigamiento, abusos de autoridad y de haber disparado contra un joven en la colonia Bonfil.

Los manifestantes iniciaron la marcha a la altura del Centro Comercial de La Isla con dirección a las oficinas de Promotora Turística, en donde bloquearon un carril del bulevar mientras una comisión fue atendida por el subsecretario de Atención a organizaciones del gobierno estatal, Óscar Chávez.

«Denunciamos los abusos de la policía estatal en todos los pueblos Llano, Bonfil, el Plan de los Amates, hostigamiento y acoso» dijo una de las manifestantes.

Los inconformes aseguraron que policías del estado a bordo de la patrulla 612 dispararon en contra de un joven en la colonia Bonfil, quien se encuentra grave debido a las heridas; además acusaron que los agentes agreden a las mujeres al hacer sus revisiones.

En la marcha portaron cartulinas con consignas como “la policía estatal no nos cuida”, mostrando a una de las patrullas de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.