Bloquean y toman edificio de finanzas trabajadores del gobierno del estado en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del gobierno del estado agremiados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en el edificio Juan Álvarez y bloquearon el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa al sur de Chilpanicngo debido al retraso de la reunión que tenían programada para este día con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los trabajadores, encabezados por su líder Socorro Sánchez Salmerón, llegaron a las 11:30 de la mañana a la puerta dos de Casa Guerrero para la reunión que sostendrían con la jefa del Ejecutivo Estatal y desahogar los puntos que tienen pendientes.

Media hora después, tras un retraso en la reunión, otro grupo de trabajadores agremiados a esa sección sindical desalojó al personal del edificio Juan Álvarez y bloqueó la calle Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre para exigir la reunión de trabajo con la gobernadora.

El bloqueo y desalojo del edificio que alberga a la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil, fue como medida de presión para que se hicieran las mesas de trabajo con la titular del ejecutivo estatal.

También bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, además de las laterales del bulevar René Juárez Cisneros, ubicados al sur de la ciudad.

Cabe recordar que el jueves 24 de marzo, los trabajadores bloquearon por tres horas la Autopista del Sol para demandar una audiencia con la titular del Ejecutivo Local en la que expondrían las demandas de la base trabajadora como el aumento salarial, bonos y prestaciones.

Dicha reunión se programó para que este miércoles la gobernadora recibiera a los dirigentes de la Sección Séptima y de las otras secciones que conforman el SUSPEG. Denunciaron que el Subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría General de Gobierno, Ernesto Fidel Payán Cortinas, les informó que la gobernadora se encontraba en la ciudad de México, lo cual desmintieron por que la jefa del Ejecutivo estaba en un evento en el zócalo de Chilpancingo.  

Una hora y media más tarde, los trabajadores liberaron la circulación y se movilizaron en marcha hacia la sede del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.