Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
La casilla instalada para la revocación de mandato ubicada en el estacionamiento de la tienda Soriana en Chilpancingo, se retrasó por falta de mobiliario, lo que impidió que la participación ciudadana iniciara a las 8 de la mañana.
Los funcionarios de casilla señalaron que llegaron desde las 7:30 de la mañana, también llegó la papelería electoral, sin embargo, estaba en el piso por falta de mesas y sillas, provocando un retraso en la participación de una hora.
El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acudió a esa casilla para emitir su opinión respecto a la revocación, en donde criticó que el INE no haya colocado el mobiliario a las 8 de la mañana, horario en el que se preveía que estuvieran instaladas y en función las casillas.
“El INE no ha traído las mesas y están en la banqueta, ese es el INE que ya se va a ir”, “no hay mesas, se le acabó el presupuesto al INE, se tomó muy en serio la falta de presupuesto”, fueron una de las críticas que realizó Salgado Macedonio, quien preguntó si los ciudadanos podrían comprar las mesas para agilizar el proceso.
En la sesión de instalación, el presidente de la Junta Local de INE, Dagoberto Santos Trigo, informó que el retraso se debió a un problema de logística de la empresa encargada de colocar el mobiliario.
Al momento de que el Consejo se enteró de la falta de mobiliario, Santos Trigo ordenó vía telefónica que se solucionara el problema, lo cual se reportó como terminado a las 9 de la mañana.