Cierran calles y protestan en la CAPACH para exigir agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de dos colonias de Chilpancingo protestaron esta mañana para denunciar que desde hace mes y medio no cuentan con el servicio de agua entubada.

Desde las 9:00 de la mañana, unos 20 vecinos cerraron la vialidad en el cruce de las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, en en colonia Guerrero, para exigir el suministro de agua.

De manera simultánea, otro grupo de 25 vecinos inconformes protestaron afuera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para denunciar que desde 45 días carecen del servicio.

Uno de los afectados denunció que funcionarios de la Capach se comprometieron a distribuir el agua el miércoles pasado, pero no cumplieron, por ello hoy se manifestaron en las oficinas del organismo.

Indicó que el argumento de los representantes de la paramunicpal es que no hay agua por la sequía, sin embargo, consideró que no se busca alguna alternativa de solución.

En el primer caso, los vecinos fueron atendidos por Guadalupe Jiménez Saucedo, en representación del ayuntamiento, quien se comprometió con los afectados a que el jueves en la mañana se les estaría brindando el servicio.

Ante la propuesta, los vecinos aceptaron y liberaron la circulación en ambas calles.

En la segunda manifestación se presentó Arturo Carranza Martínez, jefe de Atención Ciudadana de la Capach, acordando con los vecinos de la colonia del PRI que hoy, después de las 13:00 horas, les estarán suministrando el agua en la primera y segunda calle, y mañana a las siguientes, conforme va la numeración. Los vecinos aceptaron y se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.