Desigualda y pobreza, el reto de las instituciones en Guerrero: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda advirtió que el reto pendiente que tienen las instituciones en Guerrero es el combate a la desigualdad y a la pobreza, condición que ha impactado en la vida y desarrollo de las familias por muchos años.

Lo anterior, durante la instalación del Consejo Estatal de Fomento Económico y la firma de convenio entre el estado y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero.

Salgado Pineda, quien es presidenta honoraria del Consejo, indicó que llevarán a todo el estado, empezando por las comunidades más alejadas, una estrategia integral en la que participen los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial.

«Tenemos claro que el reto pasa por un trabajo de coordinación, los esfuerzos son buenos pero cuando son aislados no se notan, queremos conjuntar esfuerzos, que todos estemos en una misma línea, una misma estrategia y una misma acción para impulsar el desarrollo económico en Guerrero», indicó.

Respecto al convenio con el IMPI, indicó que favorecerá a un estado más justo entre «quienes quieren salir adelante».

En ese sentido, adelantó que el Gobierno del estado ya inició acciones en tres sentidos para levantar la productividad y el comercio: la capacitación de personas, el otorgamiento de financiamientos a través de convenios con instituciones como Nacional Financiera, y el desarrollo comercial de productos locales.

El Consejo de Fomento Económico quedó integrado por funcionarios del Gobierno estatal, alcaldes, diputados, empresarios y el rector de la Uagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.