Ratifican a Alejandro Bravo como presidente del PRI Estatal

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En asamblea, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI ratificó a Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal respectivamente, para el periodo estatutario 2022-2026.

La asamblea ratificatoria se llevó a cabo de manera virtual, sólo unos cuantos consejeros estuvieron presentes en las oficinas del PRI en Chilpancingo; desde donde se enlazaron con sus compañeros.

En declaraciones al final de la asamblea, Alejandro Abarca informó que recibió la constancia correspondiente y la toma de protesta oficial se llevará a cabo en una próxima fecha que será determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

A pregunta expresa de cómo recibe el partido, dijo que “apenas vamos a empezar, después de la toma de protesta será la entrega-recepción”.

Sin embargo, abundó que cuenta con un análisis propio y recordó que durante la campaña visitó más de 60 municipios, acompañado de Pilar Vadillo, donde se reunieron con militantes y simpatizantes del PRI.

“Escuchamos con mucha atención, con mucho tiempo, con mucha paciencia, escuchamos los señalamientos, escuchamos también las voces de ánimo, escuchamos también voluntades de mujeres, jóvenes, hombres priistas que quieren trabajar, que quieren reforzar (al partido)”, detalló.

Como resultado, determinó que la militancia “requiere de atención” y pidió nos una dirigencia “en territorio”, por lo que una de sus propuestas es “territorializar” la dirigencia estatal, de manera que esta modalidad se repita en todos los niveles.

Añadió que con Pilar Vadillo, “vamos a la convocatoria, a la unidad para de ahí reagruparnos y de ahí poder tener un partido fuerte”.

En cuando a la petición que hará a quienes abanderen las próximas candidaturas del PRI, dijo que “lo tendremos que ir construyendo con la militancia, con los perfiles de jóvenes, de mujeres de hombres que puedan ganar”, en su momento.

Finalmente, agradeció a los consejeros del Comité y reconoció su trabajo; “de manera personal me he reunido con alrededor del 90% de los consejeros y les voy a agradecer los pasos que hemos dado hasta ahorita”.

Por su parte, consultado a su llegada a las oficinas del PRI, Héctor Apreza Patrón, puntualizó que con la entrega de la constancia de ratificación Alejandro Bravo y Pilar Vadillo “asumen la dirigencia en términos de la Presidencia y de la Secretaría General”.

Aseguró que deja la presidencia “con la frente en alto” debido a que el PRI cuenta “con estructuras vigentes, con finanzas sanas, lo cual es bastante importante porque permitirá que la nueva dirigencia haga política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.