Revela Norma Otilia «fraude» de la pasada administración en entrega de uniformes a policías

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez reveló que la administración pasada afirmó que entregó uniformes al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, concepto por el reportó un gasto de 8 millones de pesos, pero los trabajadores no recibieron nada, lo cual “ha sido un fraude”.

Durante la “Entrega de Uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana” que se llevó a cabo esta mañana, la presidenta municipal detalló que la administración del exalcalde Antonio Gaspar Beltrán dejó pendientes pagos de aguinaldos, bonos y la entrega de uniformes.

“Tienen dos años sin entrega de uniformes, en Finanzas, en la entrega (del Ayuntamiento) se dice que se entregaron uniformes, en este último año, más de 8 millones de pesos y que verdaderamente ha sido un fraude lo que ha sucedido”, sentenció.

Manifestó que en su gobierno, el compromiso de las autoridades también es con los trabajadores garantizando salarios, bonos, seguros de vida y el equipo necesario para realizar sus actividades, especialmente en las áreas que se dedican a la protección de la ciudadanía.

Recordó que el bono del Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) “se quitó”; pero dijo saber la necesidad de los agentes, por lo que buscará los esquemas pertinentes para homologar pagos y establecer un bono digno.

En ese sentido, anunció que el bono que recibe el personal de la dependencia aumentará de 6 a 8 mil pesos; “voy a revisar, voy a ajustar (…) esta área para mí es vital”.

Puntualizó que el incremento de bonos se efectuará debido al compromiso que han demostrado el personal y la titular de la dependencia, Martha Icela Velázquez Adame, de certificación y disciplina.

Añadió que hay inequidad entre los recursos que recibe el personal de la Policía Municipal con Tránsito, Bomberos y otras áreas operativas, por lo que su intención es que todos los empleados perciban una compensación justa; “aquí debe haber equidad”.

Para ello, Norma Otilia Hernández instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas y Recursos Humanos de Ayuntamiento, para que establezcan una mesa, de manera que los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “sean parte de todas las participaciones de las multas que se generan en esta área”.

“Queremos orden y el orden es aplicando la ley. Lo vuelvo a ratificar, no importa si es mi hermano, mi amigo, se tiene que aplicar la ley, vamos a ser justos”.

En el acto, se entregaron 115 uniformes completos y pólizas de seguro de vida a un mismo número de trabajadores operativos de la dependencia, quienes de acuerdo con Norma Otilia Hernández fueron consultados para que escogieran la calidad del equipo que recibieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.