Amagan con ir a huelga trabajadores del IEEJAG

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), pertenecientes al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) apagaron con ir a huelga para este viernes si no se atiende el pago de prestaciones de convenio para 198 trabajadores.

Poco después de las 3:30 de la tarde, más de 30 trabajadores cerraron la circulación en la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de sus oficinas para demandar un diálogo con la titular del INEA a nivel federal, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, a quien acusaron de negarse a atender las peticiones de loa trabajadores.

El secretario general de esa sección, Ausencio Venegas Munivi, indicó que a casi ocho días de un paro laboral a nivel nacional que iniciaron el pasado jueves 21 de abril para exigir el pago de diversas prestaciones, no han sido atendidos.

Destacó que dentro de los reclamos de los trabajadores está el pago de convenio del 25 de junio 2021, el cual también se encuentra el pago de la puntualidad anual y mensual, movimientos escalafonarios, viáticos y capacitación para los trabajadores.

El líder sindical precisó que existe también la demanda del diálogo para la revisión contractual de este año, de lo contrario la huelga estallaría para el 30 de mayo sobre esta solicitud.

El pasado jueves, los trabajadores realizaron una marcha por la avenida Ignacio Ramírez, subieron por la calle Antonia Nava de Catalán, avanzaron por la avenida Alemán, se incorporaron de nuevo a la avenida Ignacio Ramírez y culminaron en las oficinas del IEEJAG, donde iniciaron un paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.