Analiza Cecilia Narciso reforzar su seguridad tras intento de secuestro de su esposo

Alberto Gómez/Chilpancingo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, dijo que analizará el reforzamiento de su seguridad luego del intento de secuestro de su esposo, Eugenio Acevedo Rivera, ocurrido el pasado viernes.

En entrevista al término del evento de toma de protesta al nuevo comisario regional de la Guardia Nacional, en el cuartel de Chilpancingo, Narciso Gaytán declaró que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes sobre el intento de secuestro, y serán ellos quienes determinen las medidas de protección para la víctima, de acuerdo al código nacional. Cabe señalar que Acevedo Rivera es Director de Dictámenes de la Comisión de Derechos Humanos.

Cuestionada sobre si el hecho fue dentro del contexto de inseguridad que permea en la entidad o si se trata de un hecho directamente en contra su familiar, la titular de derechos humanos dijo desconocer si el móvil fue directo y mencionó que será a la Fiscalía a la que le corresponda investigar.

«Nosotros somos los más interesados en saber cuál fue la situación del móvil y en esa vía estamos a la espera de que la Fiscalía nos brinden alguna información».

Destacó que las primeras medidas que tomaron con su esposo fue la de resguardar su salud y posteriormente analizarán solicitar medidas cautelares para su familia.

Además, dio a conocer que su esposo lleva más de 24 años laborando en la CDHEG, y que desconoce el motivo de la agresión que sufrió recientemente.

Descartó que la agresión tenga que ver con la actividad de defensoría que realizan en la entidad y señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza por el cargo que representa.

«Si así se requiere, derivado de las investigaciones que arroje la Fiscalía, se tendrá que solicitar el reforzamiento de la seguridad», finalizó.

El pasado viernes 22 de abril el esposo de Narciso Gaytán fue víctima de un intento de privación de la libertad cuando circulaba en su camioneta sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, sin embargo, logró huir de sus captores.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.