Exalcalde Antonio Gaspar desvirtúa información sobre irregularidades en su administración: Norma Otilia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que el expresidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, “está desvirtuando” la información acerca de las irregularidades en la compra de uniformes para personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chilpancingo.

En declaraciones previas a la audiencia pública que se llevó a cabo este jueves en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, frente al Museo Regional de Guerrero, se le preguntó a la alcaldesa su opinión sobre la postura de Antonio Gaspar quien acusó a las actuales autoridades de “mentir” y “calumniar” su administración.

“Yo creo que (el exalcalde) está desvirtuando la información, no es mi tema, yo simplemente he sido un libro abierto, transparente, nosotros no vamos a mentirle a la gente en cómo llegamos con esta situación”, contestó.

Explicó que la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría Interna del Ayuntamiento son las instancias que están a cargo de la investigación correspondiente, “yo simplemente retomo esto”.

Sobre el convenio marco de colaboración administrativa en materia hacendaria entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y Gobierno del Estado, mediante el cual se establecen los términos y condiciones para que el Ejecutivo sea responsable de la administración y aplicación del impuesto predial del municipio, resaltó que “nos va a permitir traer recursos extraordinarios”.

Lo anterior, “no transgrede nuestras participaciones, simplemente es la vigilancia de que estén atentos a lo que está ingresando”; con esta nueva operatividad el Ayuntamiento recibirá 20 millones de pesos extra a lo que le corresponde.

En cuanto a la seguridad en el municipio, puntualizó que es su obligación “coadyuvar” para prevenir los delitos y apoyar la estrategia de pacificación en la entidad, principalmente con acciones para “recuperar el tejido social”, como la recuperación de espacios públicos, garantizando los servicios.

Durante su intervención en el evento, Norma Otilia Hernández dijo que la transparencia y la rendición de cuentas son el distintivo de su gobierno, por ello las audiencias públicas son importantes para estar cerca de la ciudadanía, para conocer “si hay un acto de corrupción” o si los funcionarios no cumplen con acuerdos establecidos.

“En el centro de la toma de decisiones tiene que estar el pueblo, ya no se puede gobernar nada más a control remoto, a través del Facebook, tenemos que estar cerca de ustedes, tenemos que caminar con ustedes de la mano, caminar esas calles como cuando fuimos a hacer campaña”, expresó.

Además de repartir un total de 45 fichas para atender las demandas de la ciudadanía, Norma Otilia Hernández también entregó junto con el DIF Municipal 150 despensas para adultos mayores y un apoyo económico de 5 mil pesos para el festejo del Día del Niño en distintas colonias de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.