Exigen feministas aborto legal en Guerrero, con lonas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres colocaron lonas en Chilpancingo y Acapulco, para exigir que se dictamine la iniciativa de ley que establece la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Esta mañana, las jóvenes llegaron al Congreso del Estado en Chilpancingo y colgaron en la barda una lona con el mensaje: “Aborto legal es justicia social, Estado laico en Guerrero, despenalizar para decidir”.

Mientras que en Acapulco, una lona con el mismo mensaje fue colocado en el puente de la avenida Cuauhtémoc, a unos metros del paso desnivel bicentenario.

Las feministas reclamaron que la iniciativa –que presentaron las diputadas locales de Morena, Gloria Citlali Calixto Jiménez, Nora Velázquez Martínez y Beatriz Mojica Morga– “sigue parada”, sin ningún avance.

Reclamaron que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside el diputado priista Jesús Parra García, no ha dictaminado la iniciativa para subirla al Pleno, esto “obstaculiza nuestro derecho a la interrupción legal del embarazo”.

La manifestación se llevó a cabo luego de que ayer el Frente Nacional por la Familia Guerrero protestó afuera de las instalaciones del Legislativo Local a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.

De manera paralela a las expresiones a favor y en contra de la iniciativa, la Comisión de Justicia continúa con el Cronograma de Actividades para “enriquecer” el dictamen que habrá de elaborar en materia de aborto; se espera que hoy se lleve a cabo una reunión con la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.