“No le debo ni a Coppel ni a Elektra”: Antonio Gaspar

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“Yo no le debo ni a Coppel ni a Elektra”, afirmó el exalcalde Antonio Gaspar Beltrán luego de que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez informó que la administración pasada reportó un gasto de 8 millones de pesos en compra de uniformes para personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que no fueron entregados.

A través de una transmisión en su cuenta oficial de Facebook, Antonio Gaspar dijo que las declaraciones de Norma Otilia Hernández coincidieron con su visita a las instalaciones de la Policía Preventiva, en donde un hombre se suicidó tras ser acusado de violentar a una mujer en el Zoochilpan.

“Espero que no me sigan utilizando a mí como distractor para atender los problemas reales que se van presentando en la administración”, sentenció en el video que publicó para ejercer su derecho a réplica debido a que el tema es delicado, “tengo más de 30 años de vida pública y fama de ladrón no tengo, no tengo necesidad de hacerlo”.

Contó que actualmente está en una nueva etapa de su vida, “muy feliz reinventándome”, y los señalamientos por un posible fraude millonario le impactaron. “Aquí estamos dando la cara, no es mi deseo interferir con la nueva administración (…) Tengo que defender mi dignidad mi honor y sobre todo la integridad de mi familia”.

Puntualizó que con sus declaraciones “quienes hoy gobiernan” lo pusieron en riesgo ya que delincuentes podrían creer que efectivamente cuenta con millones de pesos a su disposición, por lo que “hago responsables a quienes han hecho estas declaraciones de mi integridad y la integridad de mi familia”.

Recordó que cuando Norma Otilia Hernández fue diputada local “la traté con respecto” y tenían una buena relación, pero “desde que llegó (a la presidencia municipal) pareciera que algo trae contra mi persona”.

No obstante, le deseó éxito a la alcaldesa, a quien también le recordó que hay instancias para tratar los temas que hizo de conocimiento público. “Yo no me he escondido ni me esconderé (…) Voy a defender a un Toño Gaspar en su dignidad y en su honor”.

En cuanto a los uniformes, explicó que en su administración quedó pendiente la entrega de uniformes policías municipales y 22 equipos para bomberos, adquiridos con una empresa calificada como “la mejor” en el país; sin embargo, el pago correspondiente sí se hizo.

“Debo reconocer que a lo mejor lo que hice mal fue haber tenido un detalle político para que la nueva administración entregara el equipo”, expresó.

Precisó que el costo fue de 6 millones de pesos, de los cuales su administración pagó 5, alrededor del 80%, y le corresponde a la actual administración completar el monto faltante con los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) que todavía recibió.

Afirmó que durante la entrega-recepción se dio cuenta a las nuevas autoridades “de los compromisos adquiridos por la administración”; insistió en que sólo debían pagar un millón de pesos y no quisieron, “tal vez no era su prioridad”.

Durante la transmisión, Antonio Gaspar mostró los documentos que acreditan la compra de los uniformes y añadió que la empresa solicitó a la actual administración una reunión para acodar la entrega de los uniformes, pero no recibió respuesta lo que demuestra la “falta de interés” de las autoridades.

También informó que le solicitó a la empresa que haga las aclaraciones necesarias y que convocará a una conferencia de prensa con su equipo, para mostrar las evidencias de los gastos. “Me encuentro en paz, quisiera seguir en paz, no es mi intención salir a cada rato a dar explicaciones”.

Finalmente, declaró que durante su gobierno la situación económica se agudizó por la pandemia y la falta de seguridad del Gobierno Federal; en ese sentido, citó los principios de Morena, reflexionando que “traicionar al pueblo es engañarlos y envolverlos en escenarios que no son reales (…) Hay quienes a toda costa han tratado de desprestigiar lo que nosotros hicimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.