Marchan para exigir justicia por el feminicidio de Sendy Vázquez y la desaparición de la menor María Fernanda

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares, amigos y conocidos de la señora Sendy Vázquez, marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por su feminicidio y por la aparición con vida de su hija, la niña María Fernanda, desaparecida en Chichihualco.

A las 10:44 de la mañana, unas 30 personas iniciaron una marcha de la Alameda Francisco Granados Maldonado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para protestar porque a tres años no han tenido resultados positivos de la investigación.

Entrevistada durante el trayecto de la movilización, Maricarmen Valadez, hermana de María Fernanda e hija de la señora Sendy Vázquez, relató que los hechos sucedieron el 4 de diciembre del 2019 en Chichihualco.

Aseguró que fue su papá, Javier Valadez Millán, junto con su pareja, Roberto Rayo Pérez, quienes se llevaron a la menor, luego de que el primero privara de la vida con arma blanca a su esposa y posteriormente huyó a refugiarse en Tapachula, Chiapas.

La menor fue reportada como desaparecida el 5 de diciembre del 2019. Según la ficha de búsqueda, tenía 9 años en ese momento.

Acusó que la Fiscalía no ha actuado hasta la fecha, pese a que ya hay una orden aprehensión en contra de su papá y de tener la ubicación donde se encuentra.

La marcha hizo una parada al exterior del Congreso del Estado, en donde se lleva a cabo el festejo del dia del niño, en donde los manifestantes colgaron una lona con con la ficha de la búsqueda de la niña y además gritaron consignas como «hoy 30 de abril, queremos a Fer aquí»; «Fiscalía resuelve», en tres otras.

Posteriormente, el contingente avanzó hacia las instalaciones de la Fiscalía para protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.