Exigen vecinos que el SUSPEG les otorgue un espacio de usos múltiples en su edificio

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Apantzingo exigieron una audiencia con la Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, para solicitarle un espacio para un área de usos múltiples.

Lo anterior, luego de que la administración sindical, encabezada por Hernández Angelito, les quitara el espacio que habían tomado prestado los vecinos como un lugar recreativo para las niñas y niños de la colonia.

«Como colonia tomamos prestado este lugar porque no tenemos espacios, no tenemos kiosko, lo tomamos prestado porque tenía mucho tiempo abandonado», indicó Yadira Cisneros.

Refirió que ese terreno fue donado para la feria durante el sexenio del exgobernador Alejandro Cervantes Delgado y posteriormente el Ayuntamiento de Chilpancingo instaló en ese lugar las oficinas del SUSPEG.

Añadió que una vieja construcción que en su momento albergó una lechería y que actualmente se encuentra dentro del terreno que de manera irregular fue entregado a este sindicato, estuvo por mucho tiempo abandonada, sin embargo, los vecinos limpiaron el lugar porque era un basurero y en ocasiones, servía como baño y para realizar asaltos.

Los quejosos indicaron que el sitio siempre estuvo maloliente, lleno de excremento y basura, sin que nadie se preocupara por él, pero con la llegada de la nueva dirigente Adela Hernández Angelito, decidieron sacarlos y empezaron a llevar material para construir en ese espacio.

Además, señalaron que otra de las problemáticas que se tiene en la colonia y con el SUSPEG, es el puente que está a punto de colapsar.

«Nosotros como vecinos hemos estado haciendo gestión porque el puente ya es un riesgo, mientras que personal del Suspeg siguen estacionando autos sobre el puente y con ello deteriorando más la estructura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.