Se reencuentran Iglesia y Estado: Vamos a construir buena relación con el obispo, señala Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que construirá una buena relación con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, a quien definió como un buen hombre que tiene buenas intenciones en Guerrero.

Esta mañana, la gobernadora acudió a la celebración del Día de la Santa Cruz en la Iglesia que se encuentra en el barrio del mismo nombre, en donde sostuvo el primer encuentro con la Iglesia católica desde que inició su gobierno en octubre del año pasado. Ahí, dijo que tuvo un diálogo informal con el obispo, quien desde que llegó a la Diócesis el pasado 19 de abril ha destacado la importancia de reconstruir las relaciones con el Gobierno del estado, incluso, se dijo dispuesto a pedir disculpas si era necesario.

En entrevista al salir de la misa que se realizó a las 8 de la mañana, Salgado Pineda informó que platicó unos minutos con el obispo, con quien intercambiaron puntos de vista.

“Agradecer la invitación del señor Obispo con quien platicamos y bueno, creo que vamos a construir una buena relación, es un buen hombre que tiene muy buenas intenciones para Guerrero, él da sus puntos de vista, yo también doy mis puntos de vista, yo creo que de eso se trata, como ciudadanas y ciudadanos y representantes de diferentes instituciones intercambiemos información, puntos de vista y buena comunicación”, indicó.

La gobernadora señaló que durante el encuentro no tocaron temas de seguridad pública, sino de cómo se siente el obispo en Guerrero a su llegada y otras situaciones, y será en otra ocasión cuando tengan un diálogo formal, en el que, dijo, “serán bienvenidas todas las apreciaciones”.

Cabe recordar que desde que tomó protesta como gobernadora, Salgado Pineda y el anterior obispo de la diócesis, Salvador Rangel, no tuvieron reuniones a pesar de que el líder católico declaró en diversas ocasiones que buscó un encuentro, sin embargo, dicha reunión era para proponer, entre otras cosas, diálogo con líderes delincuenciales, lo cual tuvo la negativa de la mandataria estatal.

Replantear la estrategia en Acapulco

En entrevista, la gobernadora reiteró que las instituciones de los tres órdenes de gobierno van a replantear las estrategias de seguridad en Acapulco, en donde se han disparado los asesinatos en las últimas semanas, la cual se dará a conocer en su momento.

Informó que están trabajando con información de inteligencia, lo cual les permitirá en algunas detenciones, sin embargo, no dio mayores detalles.

Sobre la desaparición de los 4 policías en Pilcaya, la gobernadora dijo que continúa la búsqueda de los elementos y todos los días recibe información sobre el despliegue que se hace por aire y tierra. Cuestionada sobre el trascendido de que el cuerpo abandonado esta mañana en un automóvil en Iguala correspondía a uno de los policías, dijo que no hay información oficial y están a la espera.

Sobre la agresión que sufrió ayer el alcalde de Coahuayutla, dijo que la Fiscalía del estado y fuerzas federales están investigando el hecho. Reiteró que el presidente se encuentra bien y dijo que reforzarán la seguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.