Festeja el PRD en Guerrero 33 aniversario, con Mario Moreno como invitado especial

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Foto: Facebook de Mario Moreno

Sin presencia de la dirigencia nacional, ni líderes estatales como el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, la Dirección Colectiva Estatal del PRD celebró el 33 aniversario del instituto político en Chilpancingo.

El excandidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, acudió al festejo que se llevó a cabo en el Salón Cuicalli como invitado especial; también estuvieron alrededor de 500 personas entre militantes, regidores, alcaldes y excandidatos del partido.

En su mensaje conmemorativo, el dirigente estatal Alberto Catalán Bastida reconoció que el PRD está «en riesgo» de perder su registro nacional; no obstante, afirmó que no está perdido y Guerrero es una de sus principales fortalezas.

«Decir que todo está bien y que no atravesamos una crisis que pone en riesgo el registro nacional, sería no reconocer la gran oportunidad que tenemos de retomar el rumbo y reposicionar al Sol Azteca», dijo.

Añadió que «decir que todo está mal tampoco corresponde, tenemos liderazgos regionales, municipales, comprometidos con el partido y las causas de la gente, Guerrero aporta mucho al partido nacional».

Mario Moreno no intervino en el acto, pero ocupó un lugar junto a Albeto Catalán en la mesa donde también se sentaron el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Raymundo García Gutiérrez; la diputada local, Elzy Camacho Pineda, entre otros.

En la entrada del salón, los organizadores repartían banderas, globos, gorras y playeras conmemorativas por el 33 aniversario; también estuvieron grupos de danza folclrórica y música tradicional que amenizaron el festejo con baile y sones tradicionales de Guerrero.

Al respecto de la ausencia de Ángel Aguirre, Albeto Catalán justificó que el exgobernador tenía agenda en la Ciudad de México; mientras que Evodio Velázquez no pudo asistir por cuestiones personales.

Tampoco estuvo el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, quien según el dirigente estatal del PRD tenía una reunión en el Congreso del Estado.

Finalmente, Alberto Catalán precisó que la dirigencia nacional no acudió al festejo en Guerrero debido a que hay procesos electorales en otras entidades, pero habrá un acto en la Ciudad de México para conmemorar el aniversario en una próxima fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.