Convoca Iglesia a rezar afuera del Congreso contra la despenalización del aborto

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Parroquia de San Francisco de Asís de Chilpancingo convocó a feligreses y próvida a participar en un rosario, afuera de las instalaciones del Congreso del Estado, con el objetivo de que los diputados locales no aprueben la despenalización del aborto.

Desde el domingo, en la referida parroquia se habilitó un sitio de “Jericó especial por la vida” en la capilla adjunta ubicada en el Barrio de San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, al que invitó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

En un video, José de Jesús González explicó que el objetivo del Jericó es “pedirle al Santísimo Sacramento a Dios que se abstengan estos diputados, estas diputadas que están a favor de la ley del aborto (…) No está bien que se prive la vida a un inocente”.

A pesar de que el Jericó concluye mañana, al final de la misa de las 7 de la noche de este lunes, la Parroquia de San Francisco de Asís invitó a los feligreses a unirse al rosario en la sede del Congreso del Estado desde las 8 hasta las 11 de la mañana, al que se sumarán otras congregaciones.

Se espera que el próximo miércoles el Pleno del Congreso del Estado de la segunda lectura de la iniciativa de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Penal Estatal en materia de aborto; con el cual se estable la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semas de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.