Bajas ventas de flores, reportan comerciantes en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

La venta de flores es uno de los comercios que sigue sufriendo el impacto de la pandemia del Covid-19, tal es el caso de la poca demanda que está obteniendo por el día de las madres en la capital del estado.

Y es que, a comparación de otros años, a esta hora las comerciantes ya habían terminado de vender los arreglos florales, sin embargo, este año es todo lo contrario, pues pasado el mediodía solo llevaban un 10 por ciento de una venta normal.

En un recorrido por calles del centro de la capital, donde se han instalado algunos puestos de flores, se pudo observar decenas de ramos y arreglos florales que aún no han sido vendidos, «son los remanentes que ha dejado la pandemia», aseguró una vendedora.

Narró que en su negocio hacen todo tipo de arreglos como ramos, canastas florales, incluso, pedidos para ocasiones especiales, con precios que oscilan entre los 100, 300, 500 y hasta mil pesos, dependiendo el gusto de la persona.

Indicó que los precios que se han implementado es de acuerdo al costo que les dan los proveedores, porque de 30 pesos que costaba un ramo sencillo de flores, hoy subió hasta los 50 pesos.

Confió en que por ser día festivo obtendría buenas ganancias, «en otros años ya había terminado de vender y ahora se ha vendido muy poco», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.