Marcha y bloquea el FDEEG en Chilpancingo en su segundo día de protestas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG), se movilizaron por segundo día consecutivo en Chilpancingo para exigir la entrega de 240 claves y regularización de claves bajas.

A las 11:40 de la mañana aproximadamente, unos 80 profesores marcharon de su campamento que instalaron ayer al exterior de la sede del gobierno estatal con dirección al norte de Chilpancingo.

En el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, a la altura de la tienda Aurrera Sur, los manifestantes se detuvieron e hicieron un bloqueo por 15 minutos y posteriormente siguieron su marcha con dirección al centro.

Consultado durante el trayecto de la movilización, el dirigente Luis Vargas Gutiérrez, declaró que el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña, se ha negado a atender a ese sector del magisterio, haciendo caso omiso a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Añadió que en las seis reuniones que han logrado acordar con Rodríguez Saldaña, el funcionario se ha retirado y deja a sus empleados que no resuelven nada.

Reiteró que la demanda principal es la entrega de 240 claves para igual número de directores, jefes de sector y supervisores, debido a que desde hace más de 20 años realizan funciones de directores con claves de profesor y que cobran como tal.

Señaló que al argumento del titular de Educación ha sido siempre que la problemática le compete a la federación y que en el estado no hay dinero.

«Sin embargo, hace un mes el doctor Saldaña entregó 60 regularizaciones de claves que fueron a la promoción horizontal pero que les faltó algún requisito y no pasaron, a ellos se las entrego y el día de ayer hizo entrega de nombramientos a compañeros de la normal», reclamó.

Continuó: «Entonces si no hay recursos por qué está haciendo eso y si va a hacer entrega, pues que sea a través del derecho laboral y que sea para todos”.

Vargas Gutiérrez subrayó que dentro de las exigencias también está la regularización de claves bajas para maestros de Educación Indígena.

Por ello, dijo que hoy volvieron a movilizarse hasta obtener una reunión directa con la gobernadora con carácter resolutivo, de lo contrario, continuarán con su jornada de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.