Protestan comerciantes de Iguala en Palacio de Gobierno tras ser desalojados por el Ayuntamiento

Alberto Gómez/Chilpancingo  

Comerciantes de Iguala se manifestaron en la sede del Gobierno estatal en Chilpancingo para denunciar que el pasado 10 de mayo fueron desalojados del centro de la ciudad por trabajadores de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento.

Unas 50 personas que integran el Bloque Democrático de Organizaciones de la Región Norte y Ciudadanos de Iguala, llegaron a las 11 de la mañana al Palacio de Gobierno e informaron que ayer hablaron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la gira que realizó en la ciudad, quien les ofreció que hoy serían atendidos en la sede del Palacio, y, de ser necesario, ella misma los recibiría.

Los inconformes marcharon del Tecnológico de Chilpancingo y fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno y minutos después ingresaron por una de las puertas que dan acceso al estacionamiento del Palacio de Gobierno.

Rafael Quezada, quien funge como líder de la organización, relató que el martes 10 de mayo unos 12 comerciantes fueron desalojados arbitrariamente por el gobierno priista de Iguala que encabeza David Gama Pérez, quienes les recogieron la mercancía sin haberles dejado alguna notificación.

«Les quitaron su mercancía y hasta la vez no desconocemos dónde la tengan y eso para nosotros es un robo, cuando alguien va y quita y no te dice nada de quién o por qué es, yo lo tomo como un robo de mercancía», acusó.

Urgió el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que la mercancía sea entregada a sus compañeras y de les otorgue un espacio digno para que puedan expender sus productos como artesanías, ropa y muñecos de peluches.

Los inconformes fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, por el Secretario de Finanzas Raymundo Segura Estrada y la encargada de atención ciudadana, Citlali Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.