Realizarán Pendón en Chilpancingo para exponerlo a agencias de turismo

Para promover las tradiciones y la gastronomía de Chilpancingo, el ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez llevará a cabo una representación del Paseo del Pendón ante agencias de turismo nacionales e internacionales que participarán en el Tianguis Turístico México 2022.

El secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico, Gilberto Bahena Díaz, informó que Chilpancingo jugará un papel muy importante en el Tianguis Turístico que se realizará en el puerto de Acapulco del 22 al 25 de mayo.

Explicó que previo a la inauguración de este evento, considerado el más importante para promover los destinos turísticos de todo el país, el sábado 21 de mayo cerca de 400 tour operadores, agencias de viajes nacionales e internacionales y empresarios del ramo turístico harán una visita a Chilpancingo para presenciar una muestra del Paseo del Pendón, que es la festividad más importante de la capital del estado.

Bahena Díaz detalló que el recorrido de la representación del Paseo del Pendón partirá de la alameda central por avenida Juárez hasta llegar a la avenida Alemán, para incorporarse por el acceso de la rampa al zócalo, donde habrá una representación del Porrazo del Tigre y la Danza de los Tlacololeros, con una reseña para que los visitantes conozcan el significado de nuestras tradiciones.

Refirió que se contará con la participación de los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo con 20 danzas, escaramuzas y municipios invitados como Leonardo Bravo, Zumpango, Chilapa, Tixtla, Zitlala y Quechultenango, ente otros.

Además, se instalará un pabellón gastronómico con la participación de pozolerías tradicionales, donde los visitantes podrán degustar de platillos típicos de la región y a la par se desarrollará el Tianguis Artesanal con más de 100 expositores.

«La finalidad es atraer turismo a Chilpancingo, proyectar a nuestra capital como un destino turístico cultural, gastronómico, histórico y de aventura, pues también nuestras comunidades tienen mucho que ofrecer», expresó.

Asimismo se contará con stands del Consejo Empresarial Hotelero del Estado de Guerrero y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Gilberto Bahena Díaz destacó que la administración municipal que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez agradece el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Turismo, Roberto Santos Ramírez, por hacer partícipe a Chilpancingo del Tianguis Turístico 2022.

La representación del Paseo del Pendón contará con la coordinación de todas las dependencias del ayuntamiento capitalino, en conjunto con el sector empresarial local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.