Bloquea UPOEG carretera en San Marcos, tras conflicto con el Ejército

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Ejército detuvo a integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Alto Ventura, municipio de San Marcos, en respuesta la Policía Ciudadana bloqueó la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

De acuerdo con la información recabada, los militares habrían tenido un conflicto con la UPOEG en Alto Ventura que derivó en la detención de integrantes de esa organización, por lo que la Policía Ciudadana decidió cerrar el paso vehicular en la carretera como medida de presión para lograr su liberación.

En un principio, trascendió que hubo un enfrentamiento entre los policías ciudadanos y los militares, pero dicha versión fue refutada por el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, quien vía telefónica reconoció que no cuenta con información detallada de los hechos, aunque negó que se tratara de un enfrentamiento armado.

A consecuencia del bloqueo, la circulación vial está totalmente detenida en la región de la Costa Chica, particularmente en las zonas de Barra Vieja y San Pedro Las Playas.

Se desconoce el motivo del conflicto así como el número de integrantes de la UPOEG detenidos; mientras que ciudadanos y automovilistas varados recomiendan en redes sociales evitar la carretera debido al bloqueo.

El pasado 4 de mayo, un miembro de la UPOEG fue detenido por agentes de la Marina debido a que portaba uniforme y equipo exclusivo de las fuerzas armadas, en respuesta la Policía Ciudadana detuvo a los oficiales y agredió a escoltas del alcalde Lincer Casiano Clemente, quien llegó a establecer un diálogo para evitar confrontaciones entre ambos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.