Se manifiestan trabajadores eventuales de Salud en Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Guerrero (Ssa) protestaron al exterior de la sede del Gobierno estatal para exigir basificaciones, aumento salarial y un alto al hostigamiento laboral.

Poco después de las 10 de la mañana, el personal que labora bajo el régimen de contrato eventual, cerró la vialidad en la calle Recursos Hidráulicos entre el Palacio de Gobierno y la tienda departamental Soriana.

En entrevista, al vocero del Movimiento de Trabajadores Precarios del Estado de Guerrero, Honorio Tapia, dio a conocer que desde la semana pasada acordaron realizar una marcha pacífica en la capital a fin de hacer presión en las autoridades.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno pidieron a los manifestantes cancelar dicha actividad a cambio de una mesa de diálogo para este en la sede del Poder Ejecutivo, por lo que accedieron y desistieron de la movilización.

No obstante, mientras se realizaba la reunión con las autoridades, los trabajadores bloquearon la calle a un costado de Palacio.

Informó que 200 trabajadores que laboraban en las áreas de psicología, enfermería, partería, traductores y áreas de salud materna fueron despedidos bajo el argumento de falta de presupuesto.

Detalló que además, solicitarán información sobre si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya firmó el convenio IMSS-Bienestar, así como exigir aumento salarial para cerca de 1,500 trabajadores que pertenecen al movimiento.

Finalmente, amenazaron con bloquear la Autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués, como ya lo han realizado en dos ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.