Protestan en el Consulado de EU contra el bloqueo a Cuba

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Habitantes de Acapulco protestaron en el Consulado de los Estados Unidos en el puerto en contra del bloqueo a Cuba, país al que consideran como “un punto de referencia de solidaridad con el mundo”.

La manifestación se llevó a cabo de las 11 de la mañana hasta el mediodía, por residentes que se identificaron como “amigos de Cuba en Acapulco”, encabezados por el morenista Ignacio Meneses Hernández.

El grupo portaba pancartas con mensajes en inglés y español como: “Alto al bloqueo comercial de EUA al pueblo cubano”, “No a la exclusión antidemocrática de EE.UU. en contra de Cuba, Venezuela, Nicaragua de la Cumbre de las Americas” y “Rechazamos el bloqueo comercial de EUA al pueblo cubano”, entre otros similares.

Ignacio Meneses explicó que la protesta fue una “demostración pacífica en contra del bloqueo inhumano que el Gobierno de Estados Unidos le ha impuesto al pueblo cubano, rompiendo todas las leyes”.

Refirió que de manera anual se debate en la ONU la situación y aunque más de 162 países piden un alto al bloqueo, Estados Unidos y “el gobierno ilegal de Israel”, son los únicos que apoyan el bloqueo “que perjudica al pueblo cubano en la medicina, en la alimentación, en su desarrollo”.

Señaló que la situación es injusta para Cuba, “un país que es punto de referencia de solidaridad con el mundo, mandando doctores a más de 60 países”.

Abundó que Cuba enviará 500 doctores a la Montaña de Guerrero porque los doctores guerrerenses no quieren ir a trabajar a esa región, lo cual demuestra su solidaridad humanitaria y que el bloqueo no ha impedido el desarrollo del país.

“Cuba ha desarrollado una infraestructura de primera en la cuestión de la salud, cada vez que sucede algo en el mundo (…) se requiere ayuda a ese país, porque son doctores que van a donde se les necesite”, expresó.

Finalmente, reprobó que Estados Unidos haya excluido a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, decisión que calificó como “arbitraria y antidemocrática”; un agente de la Guardia Nacional se presentó ante los manifestantes para conocer el motivo de la protesta, luego se retiró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.