Marchan maestros de Educación Física para exigir nivelación salarial

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente Estatal de Educación Física de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero la nivelación de horas y recategorización para más de 600 profesores.

Los inconformes tambien bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, a pocos metros de las oficinas de la Subsecretaría de Admisión y Finanzas de la SEG.

La movilización de más de 20 docentes inició a la altura de la terminal de autobuses y avanzó hacia la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo de la colonia Universal.

Uno de los representantes del frente mencionó que tuvieron un acercamiento con Adela Piña Bernal, directora federal de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), y que es encargada de analizar el presupuesto y nombramientos de los nuevos docentes.

Dijo que después de esa reunión, la titular del Usicamm ordenó al estado dar las recategorizaciones y nivelar a los docentes, pero el secretario de Educación no le ha dado seguimiento, lo cual les ha impedido poder participar en los concurso de promociones horizontales.

Por ello, exigieron al Secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña atienda su petición, que además demandan la recategorizarización de sus compañeros que llevan años trabajando como profesores de educación física pero cobrando con claves administrativas.

«Nuestra lucha es para que se nos niveles las horas, varios de nosotros contamos con aproximadamente 10, 9 u 11 horas que nos brinda un salario indigno que no nos alcanza para absolutamentenada», reprochó.

Lamentó que muchos de sus compañeros recién egresados tienen alrededor de 20 horas, «por ello la urgencia de que sean nivelados para que puedan participar en los procesos de promoción horizontal de la Usicamm».

Exigió que en el caso de las recategorizaciones, el proceso sea como el de los sindicatos como la CETEG y el SNTE, a quienes siempre se les ha atendido por la presión que hacen al bloquear las calles.

Por último, denunció incapacidad de Rodríguez Saldaña para atender las peticiones, porque siempre que acuerdan reunirse les cancela y se va a otras reuniones, «no hay seriedad por parte de Marcial Rodríguez Saldaña, prefiere darle seriedad a las personas que le bloquean las calles, a las personas que le hacen desmadre en sus oficinas, y a nosotros que ya tenemos autorización de la Federación se nos ignora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.