Sumarán más de 1,100 solados, marinos y policías para resguardar el Tianguis Turístico en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un total de 1, 101 elementos de fuerzas armadas, policiacas y de la Fiscalía estatal se desplegarán en Acapulco para garantizar la seguridad del Tianguis Turístico que iniciará el próximo domingo con la presencia de empresarios, agencias de viaje y prestadores de servicios de distintos países de Europa y América.

En una transmisión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción del Paz, la gobernadora Evelyn Salgado anunció la estrategia de seguridad que implementarán los tres órdenes de gobierno para el desarrollo del Tianguis Turístico.

El esquema operativo contempla 81 policías estatales con 13 patrullas y 14 moto patrullas, un vehículo blindado y 2 binomios caninos, que se sumarán a los 110 elementos y 20 patrullas que ya se encuentran en el puerto, quienes se desplegarán en puntos de atención ciudadana y en recorridos en las zonas del aeropuerto, Bulevar de la Naciones, Las Palmas, avenidas Escénica y Costera.  

La Fiscalía del estado dispuso de 17 agentes y dos unidades móviles de Ministerio Público, 92 policías ministeriales que se dividirán para estar bajo el mando de los Ministerios Públicos, Sedena y Marina. Además, la Fiscalía Especializada en atención al turista contará con peritos y personal bilingüe, sumando 34 auxiliares en áreas administrativas.

Del orden federal, la Guardia Nacional despegará 57 elementos y 16 vehículos; la Marina Armada tendrá en disposición a 174 elementos de infantería, 21 vehículos, un helicóptero y 3 unidades de superficie. La Sedena tendrá los 536 soldados que están en el puerto con el operativo Santa Lucía, además de 64 vehículos.

También se informó que se garantizará el libre tránsito por las carreteras del estado y “la seguridad y tranquilidad de todos los guerrerenses”.

Salgado Pineda informó que a partir de hoy se instalará en sesión permanente la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Invito a todos los guerrerenses a mostrar nuestra excelencia como anfitriones, que nos ayuden a que se realice el evento en armonía, paz y la calidez que nos distingue a los guerrerenses”, pidió la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.