Paran labores en Centro de Atención Infantil y en respuesta CETEG toma oficinas de la SEG

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Centro de Atención Infantil número 4 Octavio Paz de Chilpancingo, iniciaron un paro de labores para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero SEG que atienda un conflicto laboral que desde hace tiempo genera inestabilidad al interior del plantel; por otro lado, integrantes de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), cerraron oficinas de la SEG por la misma disputa.

Desde las 8 de la mañana, un grupo de trabajadores cerró el plantel educativo para exigir al titular de educación Marcial Rodríguez Saldaña que “asuma su responsabilidad” y atienda conforme a derecho la problemática laboral.

La representante sindical, Rosa María Moreno Caballero, señaló que el problema es añejo, sin embargo, exigió la intervención urgente de las autoridades educativas. Dijo que ya entregaron un documento al secretario de Educación para exigir la salida inmediata de un grupo de trabajadores que se niegan a atender las disposiciones de la dirección.

Cabe resaltar que el conflicto se deriva desde el año 2019, cuando un grupo de trabajadores acusaba a la entonces directora de presuntos desvíos de recursos, además de la exigencia de la salida de los empleados “que no quieren trabajar”.

Por dicha situación, el grupo contrario de la CETEG, encabezado por Antonia Morales, tomó las oficinas de Supervisión Preescolar y la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar, en donde colocaron pancartas con denuncias que decían “Ana Durán y Arnoldo no son empáticos a los problemas de sus instituciones que están a su cargo. Son ineptos y corruptos”.

Ninguno de los 2 grupos confrontados explicó a detalle el conflicto interno.  Con el paro de labores se afectaron las clases de 180 niños inscritos en el

Los inconformes que cerraron el CAI anunciaron que el paro laboral se mantendrá de manera indefinida, hasta que la Secretaría de Educación de una respuesta “contundente” y se les garantice la estabilidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.