Desalojan a familiares de taxista desaparecido que bloqueaban la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron de la Autopista del Sol a familiares de Imer Casarrubias García, taxista desaparecido el 7 de mayo en la comunidad de Buenavista, quienes bloqueaban para exigir a a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones.

Alrededor de 50 personas entre familiares y amigos de Imer Casarrubias iniciaron el bloqueo poco despues de las 11 de la mañana en ambos sentidos de la Autopista, a la altura del Parador del Marqués.

Sin embargo, un grupo de policías antimotines los desalojó 15 minutos después de iniciado el bloqueo. Primero replegaron a los que bloqueaban en dirección a cuernavaca y posteriormente en el sentido a Acapulco.

Los familiares del taxista desaparecido se trasladaron de Buenavista a Chilpancingo para bloquear la Autopista y exigir a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para dar con su paradero, pues acusaron que han sido lentas y sin resultados.

Recordaron que ya bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco el pasado 19 de mayo, y pese a que fueron atendidos por el vicefiscal Víctor Parra, no han tenido avances significativos desde entonces.

Tras el desalojo los manifestantes se mantuvieron a un costado de la carretera y fueron atendidos por el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, quien dijo que la lentitud en el proceso no es por culpa de la Fiscalía sino de un juez que les negó acceder a información del teléfono celular.

Posteriormente iniciaron una mesa de diálogo en privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.