Evoluciona Agatha a Huracán categoría 1; se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero

Redacción

La Tormenta Tropical Agatha se convirtió en Huracán categoría 1, por lo que continuará generando lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que Agatha se ubica a 320 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

«Las bandas nubosas de «Agatha» continuarán generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la franja costera» indicó la dependencia.

En el caso de Guerrero, Protección Civil señaló que mantiene vigilancia en Costa Chica, Montaña, Centro, Costa Grande, Acapulco y la zona de la Sierra, donde se prevé el mayor riesgo de lluvias fuertes durante las próximas 72 horas.

Cabe señalar que el gobierno del estado tiene listos 648 refugios temporales en los 81 municipios para ser habilitados en caso de ser necesario, con una capacidad para albergar a más de 34 mil familias.

Protección Civil informó que en las últimas 24 horas se reportó la caída de 4 árboles en Acapulco, uno de ellos sobre la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 364. Además un hombre de 60 años quedó atrapado en el cauce del canal ubicado en el fraccionamiento Farallon, quien fue rescatado ileso.

En Tecpan se registró la caída de dos árboles y en diferentes municipios reportaron cortes de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.