Pide Norma Otilia a la Mesa de Construcción de Paz que refuercen seguridad en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez pidió a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se refuerce la seguridad en Chilpancingo.

Tras los hechos violentos que se reportaron entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de mayo pasado, Norma Otilia Hernández solicitó a las autoridades federales y estatales que integra la Mesa, que “cuando se realicen estos operativos de detención como fue el caso de estos días, se refuerce la seguridad y se investiguen los hechos y que no haya impunidad”.

“Sabemos que se están desarticulando algunas células precisamente de extorsionadores, seguramente de robos a comercios, narcomenudeo, pues por lo menos (las autoridades) nos fortalezcan en estos temas, porque siempre en este sentido hay reacciones, pero también tiene que haber acciones precisas de gobierno”, dijo.

Durante la conferencia matutina semanal, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, informó que luego de la detención de once personas, en distintos operativos el 21, 22 y 24 de mayo pasados, “se han registrado en redes sociales falsos reportes de distintas situaciones, las cuales han sido atendidas por la Policía Municipal y demás corporaciones, reportes que también se consideran distractivos”.

Ejemplificó el reporte de un robo a una ferretería en la calle Ignacio Zaragoza, que policías recorrieron y confirmaron que no hay ningún negocio de ese giro en esa vía; la supuesta privación de la libertad de una mujer en la zona del Polideportivo, debido a que no se encontró ningún testigo ni se recibió denuncia alguna por este hecho.

También dijo que se han reportado falsamente casos de mujeres a quienes personas desconocidas les inyectan una sustancia en las inmediaciones del centro capitalino; puntualizó que un supuesto caso fue atendido por bomberos y Protección Civil, quienes “atendieron un reporte de una mujer que se estaba sintiendo mal, pero fue derivado a un tema médico que tenía, no fue la inyección de ninguna sustancia”.

Martha Isela Velázquez contó que la noche del 23 y la madrugada del 24 de mayo se recibieron un total de nueve llamadas al Centro de Emergencias “reportando incidentes de alto impacto”, pero sólo seis fueron efectivos: un herido por arma de fuego en la colonia San Rafael Oriente, balacera en la colonia Lomas de San Antonio.

Además, el incendio de dos vehículos de la empresa DHL en el bulevar René Juárez Cisneros, un autobús, un automóvil y una casa quemados en las colonias López Portillo, Omiltemi e Ignacio Manuel Altamirano, respectivamente.

El resto de los reportes sobre balaceras y vehículos incendiados en las colonias San Rafael Oriente, Obrera y Los Ángeles, se consideran “distractores para que las corporaciones de seguridad se enfoquen en su atención y descuiden otros puntos de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.