Bloquea una fracción de la CETEG frente a palacio de Gobierno en exigencia de créditos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros y administrativos de la coordinadora sectorial región centro de la CETEG, bloquearon por media hora el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la sede del Gobierno estatal, para exigir la entrega de créditos que solicitaron por medio de plan flexible.

Más de 30 inconformes cerraron el carril norte-sur del encauzamiento del río Huacapa poco después de de 11 de la mañana para exigir el otorgamiento de los créditos, pero media hora después liberaron tras ser atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno.

Consultados en el lugar, los maestros disidentes mencionaron que la protesta es para el otorgamiento total de créditos para unos 30 trabajadores del Plan de Previsión Social (PPS), porque sólo les pretenden entregar 15 de los 30 que solicitan.

Denunciaron que el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Javier Martín Jaramillo, se niega a firmar los cheques para los trabajadores, pese a que estos ya están autorizados.

Minutos después de las 12 del día, una comisión de 5 profesores ingresó al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo para ser atendidos en una mesa de trabajo por el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, y el director del programa de plan flexible Alfredo Arias, mientras otro grupo de docentes permanece al exterior del palacio sin bloquear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.