Marcha CETEG por segundo día consecutivo en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG marcharon por segundo día consecutivo este martes para reunirse con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dar continuidad a la mesa de trabajo que fue reagendada para este día.

Unos 500 maestros disidentes salieron en marcha de su edificio minutos después de las 13:00  horas, con dirección a la sede del Poder Ejecutivo para reunirse con autoridades de la Federación.

Previo a la marcha, el secretario general de la CETEG Héctor Torres Solano, informó que tras la movilización del dia lunes en la que bloquearon por una hora el Parador del Marqués lograron programar la mesa de trabajo.

Derivado de la cancelación, indicó que una gran parte de los maestros tuvieron que regresar sus regiones para continuar con sus labores educativas, sin embargo, una representación permanece en la capital para dar seguimiento a la reunión pactada para este día y serán ellos los que lleven la información a sus compañeros.

El dirigente confío en que los enviados de la directora federal de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, resuelvan las demandas del magisterio guerrerense, de lo contrario estarían anunciando otra movilización masiva en la ciudad capital.

Recordó que hoy estarían analizando el tema de las recategorizaciones para 1200 docentes con claves bajas que desde el mes de febrero han estado solicitando, «pero si no hay una repuesta favorable estaríamos valorando en acciones tomar», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.