Regularán funcionamiento de bares en Acapulco tras asesinatos: Abelina López

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que los tres niveles de gobierno regularán el funcionamiento de bares en Acapulco, luego de los ataques armados en “Andromeda’s” y “Jaguer Club”, en distintos puntos de la avenida Costera Miguel Alemán, que dejaron como saldo tres hombres asesinados.

En declaraciones luego de la actividad “Leer para Transformar” que se llevó a cabo en el Zócalo como parte de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FILA), la alcaldesa dijo ya se investigan los hechos, pero “no es fácil” hablar sobre el seguimiento.

Dijo que el bar “Andromeda’s”, ubicado en la zona Condesa, operaba sin licencia ni permiso temporal, por lo que la Dirección Municipal de Reglamentos y Espectáculos inició un proceso de notificación a los negocios que se encuentran en esa circunstancia para que se regulen.

Explicó que “desde noviembre que empezaron a abrir, (los empresarios) ellos pidieron permisos de manera temporal, se los dimos en el entendido de que iban a tramitar su licencia, a partir de febrero ya no les dimos permiso”, por lo que les entregó la notificación correspondiente.

Recordó que los bares tienen autorizado operar hasta las 3 de la mañana, “no más”; por otra parte, se ha reunido con representantes de bares, discotecas y restaurantes para establecer acuerdos de cómo trabajarán.

“Yo entiendo que después de la pandemia los más afectados fueron los bares, la parte del comercio, pero también les he dicho que en el momento en que hubiera incidentes íbamos a tener que replantearnos, ¿qué es lo que sigue? Replantearnos ahora, de mí no va a quedar”, expresó.

Puntualizó: “Yo les di toda la tolerancia para que pudiéramos entre todos ir levantado Acapulco”, pero con los últimos hechos violentos, el gobierno municipal, el gobierno estatal y la federación regularán su funcionamiento.

Sobre el caso del bar “Andromeda’s”, afirmó: “Con honestidad, yo no le autoricé licencia, es más ya no les autoricé ni permiso, se entiende que estaban bajo la clandestinidad eso finalmente ya lo traíamos como algo irregular y justamente el programa que trae la Dirección de Reglamentos era notificar”.

Finalmente, a pregunta expresa de cuántos son los bares que operan de manera clandestina, la alcaldesa refirió que sólo hay dos negocios identificados, pues “la mayoría está de alguna manera respetando (el horario), porque a nadie le conviene que se endurezca alguna acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.