Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Nueve escuelas de Petaquillas suspendieron clases este martes, ante los hechos de violencia registrados al mediodía que derivaron en la retención de un convoy del Ejército y la Policía Estatal.
Se trata de los jardines de niños “Moisés Saenz”, “Eduardo Maliachi y Velasco” y “Rosaura Zapata”; las primarias “5 de mayo”, “Julián Blanco” e “Ignacio Manuel Altamirano”.
Así como la secundaria “Benito Juárez”, la telesecundaria “Australia y el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).
De acuerdo con los pobladores que participan en la retención de los militares, las nueve escuelas suspendieron las clases este martes, los alumnos fueron resguardados por los maestros hasta la hora de la salida y no hubo labores en los turnos vespertinos.
Sin embargo, se desconoce cuántos alumnos habrían sido afectados por la suspensión de labores ante los hechos de violencia que se registraron entre la noche del lunes y la mañana de hoy en distintos puntos.
Además, el servicio de transporte público de las rutas de Pequillas-Chilpancingo y las colonias cercanas a ese poblado como La Cinca y los fraccionamientos Río Azul, Villas Vicente, entre otras, permanece suspendido.