Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente a palacio municipal, para exigir el aumento del 9% al salario de la base trabajadora.
Minutos después de las 4 de la tarde, unos cien trabajadores que conforman la sección sindical, encabezada por Domingo Salgado Martínez, cerraron la circulación dicha vialidad para demandar una audiencia con la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez.
Mientras un grupo de trabajadores bloqueaba la avenida, otro grupo se manifestaba en la entrada del edificio que se ubica por la explanada Primer Congreso de Anáhuac.
De acuerdo con el líder sindical, Domingo Salgado, el aumento que solicitan es para la base trabajadora de protección civil, bomberos, tránsito municipal, de imagen urbana y servicios públicos, que son los que menos ganan, y el equivalente al 9% que equivale a entre 200 y 250 pesos por trabajador.
Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, los inconformes marcharon de la Alameda Francisco Granados Maldonado al ayuntamiento para exigir el aumento salarial, y en esa ocasión les propusieron el 3% sobre el salario base, propuesta que fue rechazada.
Según uno de los trabajadores, fueron informados que serán atendidos a las 7 de la noche, por lo que indicaron que van a permanecer bloqueando la avenida hasta que la comisión salga de la reunión con alguna respuesta positiva, de lo contrario, acordarán nuevas acciones de protesta.