Alberto Gómez/Chilpancingo
Al menos 100 elementos de la Guardia Nacional, Policía del estado y del Ejército, desplegaron un operativo debajo del puente elevado de la carretera federal México-Acapulco, en la entrada a la comunidad de Petaquillas, para evitar que la Guardia Civil instale su punto de revisión.
A bordo de un camión y cuatro patrullas; dos del Ejército, una de la Guardia Nacional y otra de la policía estatal, los uniformados llegaron poco antes de las 4 de la tarde y se colocaron con sus escudos y toletes.
De acuerdo con fuentes policíacas, dicho operativo de los tres niveles de gobierno es para evitar que los integrantes del grupo autodenominado «Guardia Civil», instalen su módulo de vigilancia abajo del puente.
Cabe recordar que este martes, cinco patrullas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos elementos de la policía estatal y representantes del gobierno estatal, fueron retenidos durante nueve horas por pobladores de Petaquillas.
Según un boletín informativo de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, una de las principales demandas que tenían los pobladores de Petaquillas era el regreso del retén de la policía civil a la carretera federal México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Virreyes.