Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que la violencia en Guerrero la causaron el abandono, el rezago y la pobreza, por lo que en su administración se replica la estrategia federal para pacificar el estado.
Durante la inauguración de la Expo Feria Tandas para el Bienestar 2022 en el Zócalo capitalino, Evelyn Salgado dijo que con los programas federales “se garantiza el crecimiento, el desarrollo, así como la paz para nuestras comunidades”.
“¿Cómo se pacífica un estado? Atendiendo las causas que originan la violencia, ¿cuáles son esas causas en Guerrero? El abandono, el rezago, la pobreza; muchas comunidades que no habían sido atendidas que no tenían un solo programa, que no tenían beneficiarios en un solo programa federal”, expresó.
Señaló que gracias a la política del Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos municipales y el estatal, los beneficios están llegando “sin intermediarios” a quienes más lo necesitan.
En el evento estuvieron la directora nacional de Telecom, María del Rocío Mejía Flores, el delegado federal de Programadas Sociales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas; la encargada de la Coordinación General del Programa Micro Créditos para el Bienestar, Elia Eugenia López Mandujano, entre otros funcionarios.
Para el programa de Tandas para el Bienestar se destinaron recursos desde 6 mil hasta 20 mil pesos; tan solo en la zona Centro beneficia a 13 mil 388 personas con un monto anual de inversión superior a los 82.7 millones de pesos, mientras que en Chilpancingo, se tiene una inversión y derrama económica de 50 millones 756 mil de pesos con un alcance de 8 mil 236 beneficiarios.