Asesinan al secretario de la Comisaría en El Ocotito y a un repartidor de pollo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana fue asesinado el secretario particular de la comisaria de la comunidad de Ocotito, Bertín Ubando Jaimes y un repartidor de pollo en las inmediaciones del tianguis de la localidad, a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía del estado, el crimen ocurrió alrededor de las 10 de la mañana.  El primer hombre asesinado fue Bladimir Omar, quien se dedicaba al reparto de pollo, y posteriormente fue ejecutado el secretario de la comisaría, Bertín Ubando.

En entrevista vía telefónica, la comisaria Patricia Gómez señaló que su secretario particular no tenía amenazas y era un hombre tranquilo de carácter resolutivo en los conflictos.  Narró que, según las primeras versiones de los testigos, “alguien” intentó llevarse el cuerpo de Bladimir tras ser asesinado, y el secretario de la comisaría quiso intervenir para evitar que el cuerpo fuera movido, por lo que fue asesinado.

La versión coincide con el reporte preliminar difundido por la Fiscalía estatal, el cual señala que Bertín llegó al lugar al enterarse del crimen y ahí fue ejecutado.

La comisaria Patricia Gómez reprochó que el asesinato ocurrió a pesar de que están elementos del Ejército y de la Guardia Nacional de forma permanente en la comunidad, quienes desde su llegada aseguraron que se harían cargo de proteger a la población y disminuyeron las funciones de la policía comunitaria restringiendo el uso del armamento.

Informó que Bertín Ubando tenía alrededor de 5 años trabajando en la comisaría recibiendo un salario del propio órgano, sin tener plaza en el ayuntamiento.

El asesinato ocurrió en una de las zonas más concurridas de El Ocotito. En los alrededores está el mercado, el tianguis, y la comisaría. Concurrentemente están los elementos del Ejército en esa zona, y pese a ello los dos hombres fueron asesinados, a plena luz del día.

La Fiscalía informó que fueron localizados 11 casquillos percutidos calibre 9mm. en el área del asesinato. Los responsables huyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.