Encabeza “Alito” reunión del ONMPRI; reconoce a Astudillo y critica a Evelyn

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó la Jornada de Capacitación del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y se reunió con las dirigencias priistas de la región Costa Grande en Ixtapa-Zihuatanejo, en el primero de dos días que estará en Guerrero.

Agradeció al exgobernador Héctor Astudillo Flores por su “extraordinario gobierno” y llamó a trabajar con unidad para que el PRI vuelva a ganar la gubernatura, pues actualmente en la administración de Evelyn Salgado Pineda “no hay gobernabilidad”.

Durante sus actividades, el dirigente nacional del PRI también estuvo acompañado del excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca; el senador Manuel Añorve Baños, el diputado federal Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.

En su intervención en la jornada, Alejandro Moreno dijo que “en Guerrero trabajamos juntos, trabajamos en equipo, por ello reconocemos el gran acuerdo, el gran trabajo para sumar y fortalecer la unidad que ha hecho que tengamos un PRI fuerte”.

Al respecto, manifestó su agradecimiento a “un priista de carácter, comprometido, de talento, inteligente, maduro y responsable que hizo un extraordinario gobierno, que cumplió con la gente y que hoy con dignidad, con integridad, con trabajo, con cercanía es reconocido por su gente: Héctor Astudillo”.

Señaló que en Guerrero no hay gobernabilidad “porque tenemos un gobierno que viola la ley y utiliza los programas sociales, que asusta y que coacciona el voto, que hace pactos indebidos para que no se generen los espacios de participación político, por ello me siento muy orgulloso del gobierno de Héctor Astudillo”.

Dijo que “se siente” el avance político y social que tuvo Guerrero en la administración de Héctor Astudillo, mismo que derivó de la suma de esfuerzos; “todas y todos los priistas son importantes, a todos los tenemos que escuchar”.

Explicó que “a veces” no se ganan las elecciones: “cuando hay arrogancia, cuando hay soberbia, cuando (los candidatos) no se acercan a la militancia, cuando no escuchan al PRI, porque cuando se atiende a los priistas es cuando no ganamos las elecciones”.

Finalmente, dijo que las mujeres de la entidad son “las más aguerridas” y las invitó a continuar con su labor para fortalecer al PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.