Toma protesta Alejandro Moreno a la dirigencia del PRI en Guerrero; pide unidad, lealtad y disciplina

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz como presidente y secretaria, respectivamente, de la dirigencia en Guerrero, e hizo un llamado a sus militantes a la unidad del partido y ser promotores para difundir lo que, consideró, es el mal gobierno que encabeza Morena.

Moreno Cárdenas encabezó el evento de toma de protesta que se realizó en el auditorio de la sede del PRI Guerrero. En su discurso señaló que a él no lo asustan, no lo amedrentaran ni lo doblan, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores revelara diversos audios comprometedores que lo han tenido en la crítica nacional y que exdirigentes y exgobernadores pidieran su renunciara tras el fracaso en las pasadas elecciones del 5 de junio.

Por su parte, el dirigente estatal, Alejandro Bravo, respaldó a Alejandro Moreno y le dijo que no está solo cuando se rechazan reformas que afectan al país y condenó que “se utilicen los aparatos de gobierno” para afectar a quienes contradicen el discurso oficial.  

En su discurso, Alejandro Moreno dijo que la fortaleza del PRI es la unidad y es la que tienen que fortalecer todos los días. Recordó que cuando buscan candidaturas y luchan por cargos lo hacen con pasión, pero cuando el partido decide y no le favorece, el priista se regresa a la fila con disciplina y lealtad, “ese es el PRI que tenemos que construir todos los días”.

Dijo que hace 30 años lo difícil era ser el candidato del PRI y no ganar las elecciones, por lo que ahora deben demostrar de qué están hechos con un partido fuerte y dinámico.

Moreno Cárdenas destacó en su discurso al excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, quien estuvo sentado en primera fila a un costado del senador Manuel Añorve Baños. Le dijo que salió con valentía a encabezar la candidatura a pesar de que hay un gobierno “autoritario, inepto, represor e incapaz que viola la ley”.

El dirigente priista se refirió a las campañas en su contra como “ataques y guerra sucia de desprestigio” las cuales, afirmó, buscan calumniar porque ha dicho al gobierno federal que es incapaz, sin experiencia, sin resultados. Les decimos a Morena que son la peor tragedia y la mayor desgracia que le ha pasado al país, porque se les cae el país”.

En ese sentido, dijo que durante la actual administración hay un registro de 43 mil feminicidios, 4 mil secuestros, 123 mil homicidios y desabasto en hospital del 90%. También recordó que se desaparecieron programas como instancias infantiles y prospera, datos que pidió a los militantes que promuevan “lo que destruye Morena”.

Sobre la alianza Va por México, entre el PRI, el PRD y el PAN, afirmó que “sí hay tiro” con Morena, a pesar del fracaso electoral del pasado 5 de junio en 6 estados del país.

Dijo que en Morena están desesperado en dividir la coalición porque representan una competencia electoral importante, al considerar que en el pasado proceso electoral federal el PRI tuvo el 18% de la votación, el PAN el 18% y el PRD el 4%, lo que suma 40%; y Morena tuvo 36%, el Partido Verde 5% y el PT 3%, sumando 44%. Basado en esas cifras dijo que “claro que hay tiro” para las elecciones de 2024.

Por su parte, el dirigente estatal priista, Alejandro Bravo Abarca, dijo que el proyecto del PRI es ir por la reconstrucción de la unidad que les genera confianza y tener candidatos ganadores y trazar la una ruta política que les permita ganar elecciones, por lo que habrá cambios que les permitan ser un partido actual. Indicó que como oposición deben ser críticos y señalar los excesos “de los que ahora nos gobiernan”.

Alejandro Bravo dijo que recuperarán el territorio y reconstruirán rutas de trabajo para que nadie se quede afuera del PRI y buscarán tener triunfos en las elecciones del 2024 recuperando la preferencia de las mayorías.

El dirigente criticó el gobierno de Morena señalando que México no tiene certeza ni rumbo, “no sabemos a dónde vamos, lo que sí sabemos es que hacen falta medicinas en los hospitales”. Afirmó que anteriormente el sistema de salud era ejemplar y hoy se desmantela. También criticó que los alimentos están cada vez más caros y que no hay una política moderna para contrarrestar la crisis “que cada día es más grande”.

Señaló que es preocupante y una bajeza que Morena utilice los programas sociales que el PRI votó para que fuera derechos.

En la toma de protesta estuvieron expresidentes estatales del partido como Héctor Vicario Castrejón, Guadalupe Gómez Maganda; alcaldes, militantes y exgobernadores como Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, quien fue el más aplaudido por los militantes.

También estuvo el dirigente del PRD estatal, Alberto Catalán Bastida, a quien se le vio aplaudiendo los discursos y presentaciones de priistas, pese a que apenas hace 8 días asistió y fue orador en la conformación del Movimiento Independiente Progresista que busca recuperar las bases del PRD y terminar con las alianzas partidistas que decidieron las dirigencias nacionales, según sus postulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.