Llegan 300 elementos de la Guardia Nacional a Chilpancingo tras repunte de inseguridad

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Este lunes llegaron a Chilpancingo 300 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio, luego del repunte de violencia que afectó el comercio y el transporte público.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar con sede en Acapulco y 35 Zona Militar de Chilpancingo informó el arribo del personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta “México”.

Los elementos serán desplegados “con el fin de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta Ciudad Capital y las diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo”.

Con la presencia de los gendarmes se pretende “reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio”.

Finalmente, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, “contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.

En junio, se suspendió la venta de pollo en la capital tras el asesinato de 8 comerciantes y distribuidores; además, el transporte público de Chilpancingo a Petaquillas, las colonias ubicadas al sur de la ciudad y orillas de la carretera federal México-Acapulco también se restringió varios días por amenazas a transportistas e incendio de unidades de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.