Maestros de la Montaña bloquean accesos a Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de la región Montaña, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron durante media hora la sede del Gobierno Estatal para exigir recategorizaciones, basificaciones, y recursos para reabrir 16 escuelas y la creación de 4 zonas escolares.

Después de las 12 del día, alrededor de 20 maestros llegaron a la entrada principal del Palacio de Gobierno y cerraron los accesos, impidiendo la entrada y salida de personas que acudieron a realizar trámites burocráticos.

Entrevistado en el lugar, Misael Martínez González, secretario de organización de la región Montaña del SNTE, señaló que previo a la acción de protesta fueron plantados por funcionarios de la Subsecretaría de Planeación Educativa del Secretaría de Educación en esas mismas oficinas.

Destacó que entre las demandas que están solicitando está la basificación de 72 maestros de la región y que se abran 16 escuelas que están cerradas por falta de recursos materiales y humanos, con la que se han visto afectados 800 alumnos de nivel básico por la falta de clases.

Explicó que los planteles educativos permanecen cerrados desde hace siete años bajo el argumento de las autoridades de la falta de recursos.

Además, Martínez González señaló que otra de las exigencias es la creación de cuatro zonas escolares en Zitlaltepec, San Pedro Acatlán, Cocuilotlatzala y Xochihuehuetlán, mismas que beneficiarían a los alumnos y maestros en una mejor administración, atención y visita de los supervisores escolares.

Los inconformes permanecieron media hora bloqueando el acceso principal de Palacio de Gobierno y poco después llegaron policías del estado con equipo antimotín, quienes solo hicieron presencia sin realizar ninguna acción.

Los inconformes se trasladaron a las oficinas de Planeación Educativa a una reunión y liberaron los accesos de Palacio, pero advirtieron que de no tener respuesta favorable, unos 2 mil maestros se movilizarán en la Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.