Piden empresarios a AMLO descuentos a la Autopista del Sol para la temporada vacacional

Ángel Galeana/Chilpancingo

Empresarios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Guerrero hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que aplique un descuento en las tarifas de la Autopista del Sol.

En un breve comunicado publicado este domingo, el presidente de la organización, Alejandro Martínez Sidney, señaló que la petición al presidente López Obrador es para incentivar el arribo de turistas en Guerrero en la próxima temporada vacacional.

La Autopista México-Acapulco tiene un costo de 669 pesos por las cinco casetas que los automovilistas tiene que cruzar en el trayecto.

La caseta de Tlalpan cuesta 126 pesos, la se Alpuyeca 80, la de Paso Morelos 169, la de Palo Blanco 156 y la de La Venta 138.

Cabe recordar que el 15 de febrero de este año el Gobierno federal aumentó 10% el costo de la Autopista pero un día después lo frenó bajo el argumento de las afectaciones económicas que trajo consigo el Covid-19, sin embargo, el presidente López Obrador dijo el 1 de marzo que una vez pasada la pandemia se aplicaría el incremento.

La Secretaría de Turismo del Gobierno federal informó que 51 millones de turistas visitarán los destinos del país en la próxima temporada vacacional.

La dependencia estima que Cancún sea el más visitado con un promedio de 73.6% de ocupación hotelera. Lo proyectado para Acapulco es del 54.4% y para Zihuatanejo 64.3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.