Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que fue retenido durante 1 hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a casua de una alerta migratoria que hay en su contra, lo que calificó como una acción más de persecución política del Gobierno federal.
A su llegada a México procedente de Francia, luego de la gira de una semana que realizó en Europa para denunciar presunta persecución política del Gobierno federal ante instancias internacionales, Alejandro Moreno fue ingresado a oficinas migratorias para rellenar documentos.
Dijo que tiene un alerta migratoria por lo que tuvo que cumplir con el procedimiento.
En una grabación que publicó en Twitter, un empleado del aeropuerto le explicó que al pasar su pasaporte «bota la alerta», por lo que fue retenido.
«Me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina, ahí llenando documentos, y diciéndome que tengo que llenar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México a ver qué otra violación a la Ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores», denunció.
La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno por los probables delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.