Critica diputado Jacinto González reconocimiento del Congreso a Javier Saldaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado de Morena Jacinto González Varona criticó que el Congreso haya entregado un reconocimiento al exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al señalar que no fue consultado, por lo que se deslindó del hecho.

En un posicionamiento publicado en redes sociales, González Varona dijo que no fue consultado «y mucho menos informado» de los criterios que el Congreso tomó en cuenta para la entrega del reconocimiento.

«Me deslindo de tal hecho, manifestando que el Congreso del estado está compuesto por 46 Diputadas y Diputados, y todos los actos que involucre a este Poder Legislativo deben ser consultados o notificados a cada uno de los Diputados miembros del mismo», señaló.

Ayer, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo, entregó reconocimientos a nombre del Poder Legislativo a diversos abogados por su trayectoria, entre ellos al exrector Javier Saldaña, aunque este no fue y envió a un representante a recibir el documento.

El director de Comunicación Social, César Felipe Leyva, señaló que los abogados fueron propuestas de distintas organizaciones, y en el caso de Javier Saldaña enfatizó que fue propuesto por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Superiores (Anuies).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.